SEGURIDAD EN EL AEROPUERTO

SEGURIDAD AL VIAJAR

El Aeropuerto Internacional José María Córdova cuenta con Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) y cámaras de seguridad. En caso de pérdida o daño total o parcial del equipaje facturado, por favor diríjase con pasaje y tiquete del equipaje declarado al mostrador de la compañía aérea en cuestión o en su defecto en el mostrador de informes.

Al viajar con menores de edad tenga los documentos de identificación a la mano para, cuando las autoridades aeroportuarias se los soliciten. Por su seguridad en el terminal aéreo no atienda vendedores ambulantes, no recibir alimentos o bebidas de personas extrañas, absténgase de comprar tiquetes aéreos a personas que no pertenecen a las aerolíneas, compre su tiquete directamente en las aerolíneas o agencias de viajes.

RECOMENDACIONES PARA TU VIAJE

emailSu correo electrónico

Recuerde proporcionar su correo electrónico a su aerolinea al realizar su reserva para recibir notificaciones en relación a cambios en su itinerario tales como demoras, cancelaciones y cambios de puerta.

estadoEstado de vuelo

Verifique el Estado de su vuelo para verificar y confirmar horas de salida y llegada.

maletasLas maletas

Cierre correctamente las maletas, márquelas con información actualizada y retire etiquetas de viajes anteriores.

equipajeObjetos personales

Sus documentos, artículos de valor o frágiles llévelos en su equipaje de mano.

abordajeSala de abordaje

Una vez registrado identifique su sala de abordaje e ingrese de manera oportuna. Deberá identificarse, por medidas de seguridad, en la puerta de embarque 30 minutos antes de la salida programada de su vuelo para vuelos internacionales y para vuelos domésticos 20 minutos antes, o su asiento será cancelado.

prohibidoProhibiciones

Siga las instrucciones sobre el uso de aparatos tecnológicos, como teléfonos celulares o satelitales, radios transmisores o receptores portátiles, computadores y demás equipos que puedan interferir con la comunicación y navegación de la aeronave.

pasaporteDocumentos importantes

Pasaporte y Visados necesarios para su viaje dependiendo del lugar de destino.

RESTRICCIONES

Verifique nuestro listado de artículos no permitidos o restringidos.

Armas de fuego y armas en general.
Sustancias químicas y sustancias tóxicas.
Sustancias explosivas e inflamables.

Instrumentos contundentes.
Armas u objetos punzantes o con aristas.
Líquidos y geles ( recuerde confirmar con la aerolínea los líquidos y cantidades que les son permitidas llevar).

atencionIMPORTANTE!

Debe llegar al aeropuerto con suficiente tiempo de anticipación para registrarse y tomar su vuelo. Para vuelos nacionales debe llegar 2 horas de anticipación y para vuelos internacionales, 3 horas.

Atienda las instrucciones de los agentes de servicios, pues pueden existir cambios de último momento en su itinerario, ubicación de salas entre otros.

adminSeguridad